PEPTIDO CICLICO CITRULINADO (CCP) ANTICUERPOS, SUERO

Descripción del exámen: 
PEPTIDO CICLICO CITRULINADO (CCP) ANTICUERPOS, SUERO
Informacion clinica: 
EL ANTICUERPO ANTIPÉPTIDO CÍCLICO CITRULINADO (ANTI-CCP), PRESENTA ESPECIFICIDAD DEL 99.6% Y SE ENCUENTRA EN PACIENTES CON ARTRITIS REUMATOIDEA TEMPRANA, ANTES DE LA POSITIVIZACIÓN DEL FACTOR REUMATOIDEO (FR); GENERALMENTE 2 AÑOS ANTES DE LA APARICIÓN DE LOS SÍNTOMAS CLÍNICOS. ES CONSIDERADO UN ANTICUERPO MÁS ESPECÍFICO PARA EL DIAGNÓSTICO DE ARTRITIS REUMATOIDEA (AR), QUE EL FACTOR REUMATOIDEO (96% FRENTE AL 91%), LA COMBINACIÓN DE LAS DOS PRUEBAS PROPORCIONA UN ALTO VALOR PREDICTIVO. EL ANTI-CCP ES UN BUEN INDICADOR DE MAYOR AFECCIÓN RADIOLÓGICA, DESPUÉS DE SEIS AÑOS DE SEGUIMIENTO EN PACIENTES CON AR, COMPARADO CON PACIENTES ANTI-CCP NEGATIVOS.
Técnica: 
ELISA
Días hábiles: 
7
Estabilidad: 
"T ° AMBIENTE 18-25°C: 8 HORAS REFRIGERADO: 2-8°C: 2 DÍAS CONGELADO: -20°C: 6 MESES"
Recipiente: 
TUBO TAPA AMARILLA
Muestra: 
SUERO
Pre Requisito: 
NO SE ACEPTAN MUESTRAS LIPÉMICAS, HEMOLIZADAS O RECOLECTADAS EN TUBO DISTINTO. SINÓNIMOS CCP, PCC, PÉPTIDO CÍCLICO CITRULINADO.
Formato especial: 
NA
Volumen normal: 
4 ML
Condiciones inaceptables: 
LIPÉMICAS, HEMOLIZADAS O RECOLECTADAS EN TUBO DISTINTO
Temperatura transporte: 
REFRIGERACIÓN
Utilidad: 
LA DETERMINACIÓN DE ANTI-CCP ES DE GRAN UTILIDAD PARA EL DIAGNÓSTICO TEMPRANO DE AR, AÚN CUANDO EL FACTOR REUMATOIDEO NO ES DETECTABLE. NIVELES ELEVADOS SON DE ALTO VALOR PRONÓSTICO PARA PREDECIR AR EROSIVA Y PROGRESIVA. TAMBIÉN PERMITE DIFERENCIAR LA AR DE OTROS TIPOS DE ARTRITIS COMO ARTRITIS EROSIVA SECUNDARIA AL LES.