ÁCIDO GLUTAMICO DECARBOXILASA (GAD)

Descripción del exámen: 
ÁCIDO GLUTAMICO DECARBOXILASA (GAD)
Informacion clinica: 
EL ÁCIDO GLUTÁMICO DESCARBÓXILASA (EN INGLÉS GAD) ES UNA ENZIMA NEURONAL INVOLUCRADA EN LA SÍNTESIS DEL NEUROTRANSMISOR ÁCIDO GAMMA AMINOBUTÍRICO (EN INGLÉS GABA). EL ANTICUERPO DIRIGIDO CONTRA LA ISOFORMA DE 65 KD DEL GAD DENOMINADO GAD65, ESTÁ IMPLICADO EN UNA VARIEDAD DE DESÓRDENES NEUROLÓGICOS Y ES EL PRINCIPAL ANTICUERPO CONTRA LOS ISLOTES PANCREÁTICOS. REPRESENTA UN IMPORTANTE MARCADOR SEROLÓGICO DE PREDISPOSICIÓN A DIABETES TIPO 1 Y OTRAS ENFERMEDADES AUTOINMUNES ASOCIADAS A ESTA PATOLOGÍA, COMO ENFERMEDAD TIROIDEA, ANEMIA PERNICIOSA, FALLA OVÁRICA PREMATURA, ENFERMEDAD DE ADDISON Y VITILIGO.
Técnica: 
INMUNOENSAYO ENZIMÁTICO (EIA)
Días hábiles: 
20
Estabilidad: 
REFRIGERADO 2-8°C: 2 SEMANAS CONGELADO –20°C: 2 MESES"
Recipiente: 
AMARILLO
Muestra: 
SUERO
Pre Requisito: 
NO REQUIERE AYUNO, ENVIAR MÍNIMO 2 ML EN TUBO DE POLIPROPILENO. LIBRE DE HEMOLISIS, LIPEMIA E ICTERICIA. SINÓNIMOS ANTICUERPO DE 65K, ANTICUERPOS ANTI-GAD, ANTICUERPOS ANTI-ÁCIDO GLUTÁMICO DESCARBOXILASA, ANTICUERPOS ANTI-CÉLULAS ISLOTES, ANTICUERPOS DE LAS CÉLULAS BETA,GAD65.
Formato especial: 
NA
Volumen normal: 
2 ML
Condiciones inaceptables: 
HEMOLISIS, LIPEMIA E ICTERICIA
Temperatura transporte: 
REFRIGERACIÓN
Utilidad: 
LA PRESENCIA DEL GAD65 EN SUERO ES DE UTILIDAD EN LA EVALUACIÓN DE SUSCEPTIBILIDAD A DIABETES MELLITUS AUTOINMUNE TIPO 1, RELACIONADA CON DESÓRDENES ENDOCRINOS, SUSCEPTIBILIDAD A DESÓRDENES NEUROLÓGICOS, ÓRGANO ESPECÍFICOS COMO MIASTENIA GRAVIS Y LES, PERMITE DIFERENCIAR PACIENTES CON DIABETES TIPO 1 O TIPO 2 Y, CONFIRMA EL DIAGNÓSTICO DEL SÍNDROME MOHERSCH-WOLTMAN, ENCEFALITIS AUTOINMUNE, CEREBELITIS, ENCEFALITIS DEL TALLO CEREBRAL Y MIELITIS.